Gobierno retira suma urgencia a proyecto de ingreso mínimo garantizado

0
51
loading...

El Gobierno decidió retirar la suma emergencia al esquema que establece un ingreso leve asegurado de 350.000 pesos, una de las propuestas que forma parte de la memorándum social que anunció el Presidente Sebastián Piñera en el situación del estallido social que este lunes llegó a su primer mes. 

Desde la concurso esperan que este nuevo plazo sirva para que se analice su propuesta, ya que hasta ahora votarían en contra. Fue el ministro de la Segpres, Felipe Ward, quien determinó otorgar un plazo decano a la iniciativa del Gobierno. 

Al respecto, la presidenta de la instancia, Gael Yeomans (CS), dijo que el esquema será votado el próximo 26 de noviembre, mismo día que vence el plazo que el Congreso impuso para despachar el Presupuesto 2020.

“El Gobierno nos pidió un poco de plazo para poder estudiar aquella propuesta que habíamos ingresado parlamentarios de la oposición y distintos sectores que estábamos en contra de este proyecto porque creemos que es malo”, sostuvo Yeomans.

Para la frenteamplista, no se debería entregar un subsidio a las grandes empresas y se tendría que aumentar el sueldo.

“Nos parece que esa es una injusticia, (el proyecto) ni siquiera hace una distinción, porque uno podría entender que se aumente mediante un subsidio el ingreso de aquellos trabajadores que son parte de una micro o pequeña empresa, pero no de quienes trabajan en grandes empresas, donde deberían ser sus empleadores quienes aumenten su salario”, sostuvo la parlamentaria.

“Esperamos que el Gobierno pueda acceder a incorporar estas visiones dentro del proyecto en las indicaciones y también en el proyecto reformulado que debería ingresar”, agregó Yeomans.

En la centroizquierda buscan que el salario imperceptible esté por encima de la dirección de la pobreza, con un ingreso promedio de $472.934 para un hogar promedio. En tanto, desde el Ejecutor esperan ingresar mañana una nueva aprieto.

loading...