Gobierno retiró urgencia al proyecto de Ley de Inteligencia

0
89

El Presidente Sebastián Piñera envió un oficio dirigido al líder de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, informando la osadía de retirar la aprieto a la discusión del esquema de Ley de Inteligencia.

“Tengo a bien poner en conocimiento de V.E. que he resuelto retirar la urgencia para el despacho del proyecto de ley que fortalece y moderniza el sistema de inteligencia del Estado”, dice el oficio.

La novedad fue celebrada desde la examen. El diputado de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito sostuvo a través de Twitter que “la preocupación de muchos puso en duda su aprobación. Nos mantendremos trabajando y alerta. Hay que cambiar el paradigma y revisar la forma en que el Estado dice defender y cuidar a su gente”.

En tanto, la incluso diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez señaló en la misma red social que “ayer se supo que el Gobierno de Chile desistía de ir al TC por la prohibición del corte de servicios básicos por no pago durante la pandemia. Hoy después de mucha prensión retiran la urgencia de Ley de Inteligencia. Que siga ganando la gente”.

La osadía del Gobierno de poner suma aprieto al esquema que modifica el Sistema de Inteligencia Doméstico gatilló una profunda controversia, con críticas desde la concurso y organizaciones de Derechos Humanos.