Gobierno se querelló contra 31 detenidos en fiesta clandestina en Recoleta

0
86

31 personas fueron detenidas cerca de la aurora de este domingo por participar en una fiesta clandestina en la comuna de Recoleta, en pleno toque de qued e infringiendo las medidas sanitarias adecuado a la pandemia.

Según consigna radiodifusión Biobío, transcurridas las horas, el Gobierno, a través del Servicio del Interior, se querelló contra todos los involucrados.

En la energía legal, el Empleo del Interior pidió que se oficie de lo ocurrido al Ocupación de Lozanía para que referencia si los querellados estaban diagnosticados con Covid-19.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró el trabajo de Carabineros y dijo que paciencia que se apliquen las mayores sanciones contra los detenidos porque desde ayer rige la nueva ley que aumenta el castigo para quienes no cumplan las medidas sanitarias.

Los efectivos ingresaron al ocupación deteniendo a 10 mujeres y 21 hombres por el delito que sanciona a quienes ponen en peligro la lozanía pública. En el extensión se incautaron cerca de 200 botellas de cerveza, tres parlantes, un tamboril, un timbal, un equipo amplificador, un equipo musical y un platillo musical con pedal.