Gobierno vuelve a postergar cuestionado carné COVID: “Podría desencadenarse un problema de discriminación severo”

0
120

El ministro de Sanidad Jaime Mañalich había confirmado que a partir de este fin de semana se empezaría a entregar el reconocido carnet covid, la credencial que pretende entregar el Gobierno para quienes hayan superado la enfermedad del coronavirus Covid-19. Sin incautación, este domingo, la iniciativa fue postergada nuevamente.

El titular del Minsal informó que la nueva postergación del carnet covid se debe a que podría evidenciarse una discriminación en distintos aspectos. “Podría desencadenarse un problema de discriminación bastante severo. Esto es una hipótesis. Pero, es una hipótesis que hay que atender”, señaló Mañalich durante el vaivén diario de la pandemia en el país.

El ministro de Salubridad aseguró que por ahora la entrega del documento sería un mala idea, advertencia que incluso ha aparecido en medios internacionales. Encima, según el secretario de Estado, podría ocurrir que a una persona que se le entrega un carnet covid tenga, frente a otro que no lo tiene, determinados privilegios a la hora de ser contratado, recontratado en su trabajo, o entrar a un circuito manifiesto, etc, explicó.

Eso sí, Jaime Mañalich comentó que por ahora se va a entregar solo un “carnet de alta de covid”, dejando de flanco la cuestionada iniciativa del Gobierno por ahora hasta que se tenga “más claridad” de acuerdo a los expertos en este punto.

Cerca de mencionar que la Estructura Mundial de la Sanidad (OMS) advirtió que la evidencia científica reunida hasta el momento no ofrece certeza de que una persona que ha contraído el coronavirus, se haya recuperado y esté protegida contra una segunda infección, lo que deja sin respaldo la idea de un “pasaporte de inmunidad”.

La autoridad sanitaria informó que durante las últimas 24 horas la sigla de contagios sumó un total de 28.866 en el país. En tanto, los fallecidos aumentaron en 8 personas, lo que llegó a una suma de 312.