Gobierno y caso Luchsinger-Mackay: "Extraño una opinión de Piñera como expresidente y no candidato"

0
177

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió este domingo a la absolución de los 11 imputados en el caso Luchsinger-Mackay, señalando que el crimen del casamiento fue horrendo.

"Nosotros como Gobierno, de forma todavía muy universal, no en específico, vamos a esperar el veredicto en detalle para dar una opinión respecto de los cursos a seguir alrededor de delante. Somos respetuosos del equivocación de tribunales, creemos que nuestra institucionalidad debe respetarse en su desempeñarse y trabajo, por lo tanto, no vamos a exceder juicios, no vamos a ser imprudentes", dijo.

En el programa "Estado Nacional", de TVN, agregó que es "inaceptable que frente a un tema de estas características y envergadura, se intente hacer un uso político porque vincular al Gobierno en una decisión de otro poder del Estado no argumenta a cómo se estructura nuestro estado de Derecho".

"Creemos que el expresidente (Sebastián) Piñera en esto se equivoca, una vez más hace uso político de un tema que es tremendamente preocupante y bajo", sostuvo la ministra Narváez.

En ese sentido, la vocera de La Moneda manifestó que "resulta infructuoso contestarle cada una de las acusaciones que él realiza (Piñera), porque las hace en el contexto de candidato, entonces evidentemente es consistente con su decisión muy al inicio de poner de adversario en esta contienda presidencial al Gobierno".

"Extraño una opinión de Sebastián Piñera como expresidente y no como candidato", afirmó Narváez, considerando que las críticas del líder "son injustas y pequeñas porque él sabe perfectamente que hay que estar preocupado de que exista justicia y también de estas otras dimensiones, sabe perfectamente que tenemos que acatar el fallo y escuchar como Gobierno ese fallo para tomar decisiones y actuar".