Goic logra lo que no pudo Guillier: banco otorga crédito de $600 millones a abanderada de la DC

0
389
loading...

Carolina Goic cuenta ya con pasta para financiar la campaña presidencial. El Cárcel Santander accedió a otorgar un préstamo de $600 millones a la abanderada de la DC.

Según consigna El Mercurio, la institución con la que ya llevaban varios días negociando y solo restaban algunos detalles administrativos, los que culminaron ayer con la firma del crédito.

Esas gestiones fueron encabrzadas por el encargado oficinista del comando de Goic, Rogelio Zúñiga; el coordinador político Jorge Burgos, y de la propia senadora.

Como la senadora alcanzó 7 por ciento en la última investigación Adimark, el cálculo se hizo con esa sigla y no el estimado: 8 puntos porcentuales de votación. “El punto de diferencia sería un monto menor, de alrededor de $100 millones, lo que en el comando argumentaron se podría cubrir con un crédito hipotecario”, señala el temprano.

Se aplazamiento que los dineros sean transferidos a la cuenta del Parcialidad Estado habilitada por el Servicio Electoral (Servel).

Hasta la vencimiento, Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez y ahora Carolina Goic cuentan con monises para financiar sus campañas. Faltaría Alejandro Guillier, quien no ha confirmado la elaboración de un crédito.

Cerca de memorar que BancoEstado se negó a prestar capital a Guillier adecuado a que estaba impedido de tener contratos con parlamentarios, según su interpretación.

loading...