Goic se suma a críticas por falta de financiamiento bancario: “Pareciera que solo los millonarios como Piñera pueden participar de una campaña”

0
341
loading...

La abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, se sumó a las críticas hechas por Alejandro Guillier sobre la desidia de financiamiento bancario para la campaña presidencial.

“De qué nos sirve una Ley de financiamiento público sino es operativa y aquí pareciera que solamente aquellos que tienen recursos, solamente aquellos que son millonarios como Sebastián Piñera pueden participar en una campaña presidencial”, alegó la senadora.

Cerca de memorar que el senador independiente por Antofagasta no pudo consentir a un crédito bancario en el BancoEstado y otras instituciones finnacieras privadas. Al respecto, el representante del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS acusó un corte de los directorios de la banca privada.

Por su parte, BancoEstado respondió a Guillier explicando que no pudo entregar dicho crédito por cuanto la ley prohibe que los senadores y diputados puedan cobrar fortuna del Estado.

Goic fue más allá y emplazó al gobierno a que tomar cartas en el asunto: “Quienes no somos empresarios, quienes no tenemos fortuna, no podemos autofinanciar una campaña y necesitamos en esto que la ley funcione. Por lo tanto yo quiero hacer un emplazamiento al gobierno; la ley está y me parece que le Gobierno tiene que tomar cartas en este asunto para que efectivamente el financiamiento público sea posible. Porque si no que le entreguen directamente la banda presidencial a Sebastián Piñera, porque es imposible financiar una campaña de otra manera”.

loading...