Goic tensiona debate al interior de la DC: “Nadie que tenga condenas o sentencias por violencia intrafamiliar puede ser candidato”

0
302

Este viernes la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, hizo un llamado a su partido a respetar lo que se decidió en la Congregación Doméstico, respecto a que quienes tengan sentencias o penas por violencia intrafamiliar no podrán ser candidatos, lo que directamente afecta al diputado DC Ricardo Rincón.

Cerca de mencionar que el próximo 29 de julio la Agrupación Doméstico de la colectividad definirá los nombres con los que el partido competirá en las elecciones parlamentarias de noviembre, término en la que incluso se precisará si Rincón finalmente irá o no a la reelección.

Su postulación ha generado controversia adentro de la cohorte, ya que algunos se oponen mientras otros le entregan su apoyo. Sin requisa Goic reiteró su rechazo y manifestó que “yo no le voy a decir a él qué hacer, no me corresponde. Lo que sí puedo señalar es que la Junta Nacional es una instancia de decisión política, más allá de la discusión jurídica que puedan dar las instancias internas que son autónomas y las respeto”.

Asimismo Goic aseveró que “aquí la decisión política de la Democracia Cristiana es elevar el estándar ético y eso significa que nadie que tenga condenas o sentencias por violencia intrafamiliar o por delitos graves a la probidad puede ser candidato”, remarcó.