Goic y carta DC: No se entendería que el principal partido no esté representado

0
529
loading...
loading...

El domingo se impuso en las elecciones internas de la Democracia Cristiana con un 65% de los votos y este lunes la senadora Carolina Goic dio sus primeras impresiones sobre su nuevo ciclo como presidenta del partido en Mesa Central de Tele13 Radio.

En primera instancia, Goic no quiso reponer a quienes la sindican como posible carta presidencial de la DC y planteó que “hay que ir paso a paso, agradezco el respaldo de los camaradas que me eligieron como presidenta del partido y ese es el trabajo al que me voy a enfocar”.

Incluso sobre el tema presidencial, añadió que “el objetivo es ascender a la agrupación doméstico (a fines de enero) con nuestros lineamientos programáticos, aprobarlos ahí y hacer la discusión del mecanismo del tema presidencial”.

“Pensando siempre en la centroizquierda, ese es el domicilio político de la DC”, precisó.

“El tener una candidatura de la DC significa que nuestra propuesta esté sobre la mesa (…) yo no entendería que el principal partido de la Nueva Mayoría no esté representada. Finalmente, más que una persona es la propuesta colectiva”, agregó sobre la posibilidad de resistir un candidato.

La autocrítica y la Nueva Mayoría

La recién electa presidenta de la DC —que ya desempeñaba el cargo desde abril de 2016 tras la renuncia de Jorge Pizarro— todavía tuvo palabras para la plan político de la Nueva Mayoría y planteó que tiene confianza en la capacidad de resolver los conflictos al interior del coalición. 

“Hay que hacer autocrítica de los errores que hemos cometido en este gobierno. La evaluación que tenemos no es improcedente, en muchos casos son más autogoles que viniendo de otro flanco”, dijo.

En esa recorrido agregó que “cuatro años pasan muy rápido, uno necesita hacer una discusión más al detalle si quiere trabajar en conjunto”.

Goic no se cerró a la posibilidad de que coalición de centro izquierda compita en más de una tira parlamentaria: “Soy partidaria de ocasionar acuerdo. Una letanía puede ser más compleja, pueden ser dos. Nosotros tenemos que permitir que familia distinta pueda competir. Creo que es posible conciliarlo con un acuerdo”, añadió.

 

Fuente:T13.cl

loading...