Gómez-Lobo: Transantiago tiene un "muy buen tiempo de viaje"

0
525
loading...
loading...

“48 minutos comparados con lo que existía hace 10 años es un muy buen tiempo de viaje”, aseguró esta mañana el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, al hacer un arqueo de los 10 años del Transantiago.

En conversación con Tele13 radiodifusión el titular de la cartera agregó que “es un muy buen tiempo de alucinación, en México la multitud se aplazamiento dos horas de ida y dos horas de revés, para una ciudad del tamaño de Santiago, con la congestión que hay es muy aceptable. La retraso es producto de la congestión, no del sistema de transporte, si hay congestión el bus no va volatilizarse“.

En tanto, al hacer un vaivén genérico, Gómez-Lobo indicó que hoy los grandes problemas del sistema son la congestión y la esparcimiento del pasaje. “el problema en superficie es que con la cantidad de autos que hay, la velocidad de los buses se ha ido deteriorando, cuando hay menos velocidad hay menos buses en las calles porque la frecuencia es menos”, dijo, agregando que para el caso de la esparcimiento hay que hacer cambios en la ley.

Encima indicó que en el caso de la velocidad de los buses se está trabajando en hacer más corredores. “Un bus que va con 80 personas en la calle tiene que tener más prioridad que un automóvil, es tolerante darle prioridad a los buses en la vialidad que tenemos, por eso estamos haciendo más corredores“.

“Hay un problema de imagen” con el Transantiago

En cuanto a la evaluación que hace la parentela del sistema de transporte sabido, el ministro aseguró que existe “un problema de imagen”.

La percepción es que el sistema es malo, hay cosas que cambiar (…) Hay disparidad en el sistema entre distintos operadores, ciertamente la marca Transantiago está estigmatizada, hay un castigo a la marca“, indicó, aunque reconoció que un cambio en el nombre no solucionaría el problema.

“Lo hemos evaluado, pero sería cosmético. Creo que primero hay que cambiar las cosas de fondo, un cambio de nombre sería cosmético y la gente lo percibiría así”, puntualizó.

Fuente:T13.cl

loading...