Gonzalo Navarrete: "La Nueva Mayoría tiene un comportamiento autodestructivo"

0
556
loading...

A poco más de una semana de que se conocieran los resultados de la encuesta CEP, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete apuntó a que “la Nueva Mayoría tiene un comportamiento autodestructivo“.

El timonel realizó una autocrítica por la responsabilidad de los partidos en la desaparecido adhesión al gobierno y sobre las críticas del oficialismo al programa sostuvo que, “se confió más de lo justo en el liderazgo que en los contenidos“.

En entrevista con diario La Tercera, Navarrete explicó que en el interior la Nueva Mayoría existe una “forma de comunicación autodestructiva”. “Comunicamos nuestras diferencias de manera descalificatoria y no propositiva, y cuando lo principal que se recoge de una coalición es su autocrítica o la crítica a lo que se está haciendo, termina siendo autodestructivo”, explica.

Sobre la proyección de la Nueva Mayoría comenta que “si algún no quiere participar de una primaria donde se van a combatir liderazgos y contenidos, entonces esa persona o partido no puede formar parte del inicio de una nueva coalición“.

En relación a la permanencia de la DC en la coalición, el presidente del PPD fue claro en señalar que “me parece que nadie, ningún partido, tiene posibilidades de liderar el próximo período presidencial solo”.

A las críticas que postulan que la muerto aprobación del oficialismo se debe por una parte a que las reformas que se impulsaron no era lo que la ciudadanía quería, Gonzalo Navarrete replica que “cuando una reforma no la sociabilizas ni la debates con los actores sociales habilitados o interesados, y termina siendo más aceptablemente una respuesta desde el punto de perspectiva del gobierno, ahí tenemos un problema” reconoce.

Finalmente, al ser consultado sobre si aún queda espacio para enmendar los errores, el timonel del PPD comentó que hay adecuaciones en donde pueden surgir alidados sociales.

“Aún quedan leyes relevantes, como la nueva educación pública, la educación superior o el debate sobre pensiones que son temas abiertos y que efectivamente requieren mayor consensos hoy”, concluyó.

Fuente:T13.cl

loading...