Google celebra la llegada del 'año del cerdo' a pesar de estar vetado en China

0
671
loading...

loading...

El doodle que Google le ha dedicado al año nuevo chino, el año del desaseado.
GOOGLE

Los chinos celebran estwe martes la arribada del Año Nuevo peca, en el que el despreocupado y fecundo mugriento, duodécimo símbolo del horóscopo, sustituye al alegre pero inconformista perro.

El buscador Google ha querido sumarse a la celebración con uno de sus tradicionales doodles, los dibujos que se sitúan puntual encima de la caja de búsqueda, donde asiduamente está el logo del titán online.

En esta ocasión se trata de un doodle animado, donde puede encontrarse cómo una mano imita con sombras chinas a un perro, que tras un poco de sortilegio, acaba convertido en un simpático cerdito. A su aproximadamente, el resto de animales del horóscopo chino le observan.

Google ha querido sumarse a las celebraciones tradicionales de China a pesar de la mala relación de la compañía con ese país, donde desde 2014 el buscador no puede operar por decisión del gobierno chino y tras negarse Google a aplicar censura en sus búsquedas, como le pedían las autoridades.

Los chinos comienzan su año cumpliendo tradiciones ancestrales, mezcla de superstición y costumbre, que tienen un solo fin: alejar infortunios y atraer buena suerte, prosperidad y riqueza.

Entre las prácticas figuran extirpar las casas a fondo, hermosear las calles y celebrar grandes banquetes familiares durante la víspera del Año Nuevo.

Otro protagonista de la festividad son los “hongbao”, sobres rojos con capital, que se entregan a familiares y amigos para desear fortuna en el año entrante.

loading...