GOPE rescata cuerpo sin vida de turista en el ascenso al volcán Ojos del Salado

0
520
loading...
loading...

Tras 12 días desde desde que se informó del cuerpo sin vida de un turista polaco en el promoción al volcán Luceros del Desenfadado, finalmente los equipo de rescates del GOPE de Carabineros de Atacama, Coquimbo y Antofagasta lo lograron sacaron del división.

El cuerpo se encontraba a 6.400 metros de pico en la ruta alrededor de la cumbre, por lo que se trataba de un trabajo de entrada complejidad. De hecho, es el rescate a longevo importancia realizado por el Gope, donde los equipos de rescate tuvieron que soportar vientos de más de 70 kilometros por hora y temperaturas que oscilaban por debajo de los cero grados.

El equipo de rescate inició el progreso el pasado martes, concretando el rescate la incertidumbre de este sábado pasada las 21 horas, cuando entregaron el cuerpo del desafortunado hombre a la Comisaría de El Salvador, Región de Atacama.  

El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Legítimo, entidad que deberá establecer las causas del fallecimiento del deportista, aunque se presume que habría presentado un cuadro severo de hipotermia


 

 

loading...