«Gordas pagan por kilo» Sancionan a chofer por letrero discriminatorio

0
33

¿Cuál es la recta entre «humor» y discrim1nación?

Sucedió en la ciudad de Trofeo de Durango, en el estado de Durango interiormente de demarcación mexicano. A través de redes sociales exhibieron a un chofer de transporte notorio que colocó un anuncio con un «humorístico» mensaje que decía «Gordas pagan x kilo»

En su primer dorso al repaso, el anuncio saltó a la luz y comenzó a aturdir a varias personas, una de ellas tomó una foto y la colgó en redes sociales, rápidamente se viralizó y la clan comenzó a despellejar dicha praxis del chofer.

Por su parte, las autoridades de la ciudad detuvieron la pelotón cerca de la Plazuela Prebenda Ortiz, el transporte fue llevado al corralón del estado. Según el encargado de inspectores de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, estas conductas no son aceptables y tienen que ser castigadas.

De acuerdo a Xavier Lomas, el cabecilla de inspectores, al chófer del autobús se le aplicó una ratificación equivalente a 12 salarios mínimos, solo por el epígrafe. Tras una inspección más a fondo a la pelotón, se encontró que el sujeto no contaba con deshonestidad de conducir o polímero de circulación, por lo que recibió otras multas extra, sumando un total de 20 salarios mínimos. Esto equivale a 2,834.00 pesos mexicanos.

«Se le aplicó una condena por maltrato al favorecido que implica 12 salarios mínimos, pero al momento igualmente de la revisión se encontró que no contaba con la abuso correspondiente y siquiera con el tarjetón de identidad por lo cual ameritó otras dos sanciones» Comentó Xavier Lomas.

El funcionario aprovechó la exhortó a la población a denunciar más actos de este estilo al ver letreros o comportamientos discriminatori0s de parte de personal de transporte notorio.

¿Tú qué opinas de este tipo de situaciones? ¿Es correcto que se sancionen monetariamente o con llamados a la atención bastarían? ¡Déjanos enterarse qué piensas en los comentarios! Comparte esta nota con tus amigos para entender qué es lo que ellos opinan.

La entrada «Gordas pagan por kilo» Sancionan a chofer por pancarta discriminatorio se publicó primero en Porque no se me ocurrio.