“Gracias a dios matamos un pinche leonsote”; presumen cazadores y ya los buscan

0
241

Un par de mexicanos encendieron la furia de las redes sociales cuando se mostraron asesinando a un puma en el norte del país, en una zona protegida. Los entusiastas cazadores luego mostraron el cuerpo del felino. “Tenemos un piiiinche leonsote”, dice uno de ellos en un video. Ahora son buscados por las autoridades.

El 3 de febrero de este año, los sujetos publicaron un video donde persiguen con perros a un puma en peligro de terminación y luego publicaron una foto con el cuerpo del animal, en un rancho en el norte del país, entre Coahuila y Nuevo Audaz. Inmediatamente fueron denunciados a las autoridades por la estructura Reforestación Extrema.

“La Profepa está presentando una denuncia penal y necesitamos que nos ayudes a identificarlos”, advierte la publicación. “Este grupo de gente dio muerte a un ejemplar de Puma (Puma concolor)… necesitamos que nos ayudes a identificarlos para que se inicie una investigación que determine si la cacería fue legal”.

puma

En el video, uno de los hombres dice:  “Tenemos un piiiinche leonsote. Mire nomás, bendito Dios. Pura vida, gracias a Dios. Qué bonita experiencia”.

Los personajes son identificados como Waine Nelisson, su hermano, y Mauricio. Si llegan a ser detenidos, pasarán hasta 9 abriles en prisión y tendrán una multa de 240 mil pesos.

El puma es una especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Cada vez es beocio su población oportuno a que su demarcación cada vez es más pequeño. Este es el video de Facebook:

(function(d, s, id) var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.12’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

video

El pasado 3 de febREro, este rama de gentío dio homicidio a un ejemplar de Puma (Puma concolor).La PROFEPA​ está pREsentando una denuncia penal y necesitamos que nos ayudes a identificarlos para que se inicie una investigación que determine si la persecución fue judicial.Sabemos fue en un rancho sito en una zona entRE Nuevo Bizarro y Coahuila.Uno de los sujetos se candela Waine Nelisson y su hermano Mauricio.

Posted by Reforestación Extrema A.C. on Monday, February 12, 2018