Gracias a gestiones del Gobierno, Latam dispondrá de vuelos especiales para repatriar a pasajeros

0
131

La aerolínea LATAM anunció que puso en marcha un programa para traer de revés a los chilenos que no pudieron regresar al país oportuno al pestillo de fronteras en otras naciones.

A la plazo, ya son más de 500 las personas repatriadas, gracias a un trabajo coordinado con las autoridades de distintos países quienes han otorgado los permisos para aterrizar y amputar estos vuelos especiales.

“El Canciller Ribera nos convocó como industria, hace dos días, a colaborar con el Gobierno en la tarea de traer a los chilenos y chilenas que han quedado desconectados en su viaje a causa del Coronavirus. Desde ese momento hasta ahora logramos coordinar el primer vuelo con las autoridades peruanas para llevar peruanos desde Chile a Perú y viceversa”, señaló Roberto Alvo, VP Comercial de LATAM Airlines Group.

“En los próximos días vamos a tener dos vuelos adicionales para seguir repatriando pasajeros a sus países, los cuales comunicaremos próximamente”, agregó.

Los pasajeros están siendo contactados progresivamente por personal del Congregación para coordinar sus regresos.

En el caso de los pasajeros que tengan tickets en otras líneas aéreas, se informa que podrán solicitar a estas compañías que sus pasajes sean endosados a LATAM, quien los transportará en la medida que exista disponibilidad de asientos.