Gran Bretaña desvela plan contra el islamismo radical en las cárceles

0
374
loading...
loading...

AFP

El gobierno britano desveló este lunes un plan contra el islamismo radical en las prisiones, que prevé sobre todo la prohibición de participar en las oraciones a los reclusos que defiendan creencias contrarias a los “valores británicos fundamentales”.

El ministro de Imparcialidad declaró que el fanatismo en las cárceles es una amenaza creciente que debe ser tratada como una “urgencia”.

Los extremistas no pueden ser autorizados a atacar a los más vulnerables“, añadió el ministro.

El gobierno indicó que va a utilizar todas las medidas a su disposición, incluyendo la separación de los terroristas más peligrosos y la población carcelaria ordinaria, para controlar su amenaza y evitar la propagación de ideologías peligrosas.

Ocho nuevas medidas se pondrán en actos, incluyendo un viejo control de los capellanes y del gimnasia del culto, así como una revisión de la formación del personal de prisiones o la prohibición de la humanidades extremista.

El gobierno indicó asimismo que creó un nuevo servicio, la Dirección para la Seguridad, el Orden y contra el Terrorismo, encargada de la aplicación del plan.

Fuente:T13.cl

loading...