Gran Bretaña y Argentina toman ventaja en la Davis pese a la lluvia

0
482
loading...

AFP

Gran Bretaña y Argentina se adelantaron 1-0 en sus respectivos duelos en Serbia e Italia, en entreambos casos con sólo un partido disputado adecuado a la tormenta, este viernes en el inicio de los cuartos de final de la Copa Davis, donde la República Checa y Francia arrancaron empatando 1-1.

En una eliminatoria sin Andy Murray ni Novak Djokovic, los dos mejores de cada país, los británicos ganaron el primer partido a los serbios gracias a Kyle Edmund, que se impuso a Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4 y 6-0.

El segundo individual, en el cual el predilecto Dusan Lajovic (81º) se enfrentará al lugar James Ward (240º), fue aplazado al sábado por los retrasos por la aguacero este viernes.

Gran Bretaña defiende el título en esta competición y Serbia lo ganó en 2010, pero las renuncias de Murray y Djokovic han deslucido el duelo en la tierra ojeo de Belgrado.

“He encontrado mi juego en cada set y estoy muy contento por la victoria”, declaró Edmund. “He tratado de relajarme en las pausas de la lluvia (…) He comido un poco y he tomado una ducha”, explicó.

El triunfador de ese cuarto de final jugará en semifinales contra el vencedor del Italia-Argentina de Pesaro, en el que los sudamericanos todavía se adelantaron 1-0, igualmente en un día impresionado por la precipitación.

Federico Delbonis (40º del mundo) necesitó 3 horas y 18 minutos para derrotar a Andreas Seppi (52º), por 7-6 (7/4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3).

Seppi tuvo problemas en su pierna derecha y requirió atención médica en la parte final del partido.

Tras su vencimiento, Delbonis se mostró satisfecho con su coyuntura.

“Siempre estuve estable y me sentí cómodo yendo para adelante en los momentos importantes”, afirmó.

Su capitán, Daniel Orsanic, destacó la importancia de este buen inicio en la eliminatoria, pese a las complicadas condiciones meteorológicas.

“Es un buen comienzo para la serie. Federico Delbonis estuvo muy estable mentalmente”, celebró.

Orsanic explicó que Argentina no piensa repetir ningún deportista de los individuales para el choque de dobles, donde se producirá el regreso al equipo de Juan Martín Del Potro, quien hará pareja con Guido Pella para enfrentarse teóricamente a la dupla “azzurra”, Ámbito Cecchinato-Paolo Lorenzi.

Antiguamente de los dobles se jugará el segundo duelo de individuales, Fabio Fognini-Juan Mónaco, que tuvo que ser aplazado del viernes al sábado.

Francia corrige el rumbo

Lucas Pouille celebra inmediato al equipo de Francia tras su vencimiento sobre Jiri Vesely. (Foto: AFP)

En el otro cuarto de final en suelo europeo, República Checa y Francia empataron 1-1 al término del primer día.

El francés Lucas Pouille (21º del mundo) se impuso en el segundo partido individual al checo Jiri Vesely (40º) por 7-6 (7/2), 6-4 y 7-5).

En el primero, el restringido Lukas Rosol (78º del ranking) había superado en cinco mangas a Jo-Wilfried Tsonga (10º de la ATP), por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (10/8) y 6-4, complicando así el camino de los franceses.

Tsonga, encima de la derrota, explicó que vivió como sus compatriotas con consternación el atentado de la indeterminación del jueves en Niza, donde murieron al menos 84 personas.

“Nos levantamos y vimos lo que pasó (en Niza). No es hacedero divertirse cuando pasan cosas así, pero era importante para nosotros saltar a la pista y dar el mayor, es lo que intenté hacer hoy”, explicó.

Fuente:T13.cl

loading...