Gran Concepción: profesionales universitarios de la salud piden cuarentena total ante avance del Covid-19

0
83

Un llamado a las autoridades formuló la Coordinación de Fenpruss de los Servicios de Lozanía Concepción y Talcahuano para que decreten cuarentena preventiva en el Gran Concepción para controlar de este modo los brotes por coronavirus activos.

“El escenario epidemiológico, de acuerdo a las cifras reportadas experimentó un abrupto cambio en las últimas 2 semanas y se necesitan acciones urgentes y concretas con los territorios afectados para poder controlar y mitigar los efectos sanitarios y sociales derivados de la pandemia por COVID-19 en el Gran Concepción”, advierten desde la Confederación Doméstico de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salubridad.

La estructura argumentó que “es imperativo decretar cuarentena total para el Gran Concepción, proteger a sus comunidades y ayudar a descongestionar la carga asistencial en nuestra red de establecimientos de salud. El sistema de salud público en el Gran Concepción, está a punto de colapsar, los establecimientos de la red no están en condiciones óptimas para soportar una alta demanda asistencial. No queremos que las imágenes del colapso de la Región Metropolitana acá en la zona se repitan trágicamente, por eso solicitamos dictar la cuarentena a la brevedad”.

En este contexto, Fenpruss advirtió que “aún estamos a tiempo de evitar juntos el avance del virus, cuidar la salud de nuestros usuarios y salvar vidas” redoblando el llamado al gobierno regional y autoridades parlamentarias para que se decreten con aprieto las medidas sanitarias pertinentes en las comunas de Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.