Grandes empresarios a full con Piñera: siete de ellos donaron $86 millones a su campaña

0
629
loading...

$86.333.202. Ese es el aporte que lleva hasta la data la campaña del pre candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, según datos del Servicio Electoral (Servel).

Del total -17 personas- siete concentran el 99,5% de las donaciones ($85.970.000). Todas ellas corresponden a aportes públicos, a excepción de uno que puso $1.000 y que prefirió el anonimato, informa La Segunda.

Algunos de los donantes son la ex consejera de la Sofofa, Anita Briones Goic; el ex director de Cementos Bío Bío, Camilo Justiniano Briones; el presidente del Consejo Asesor Doméstico de Clapes UC y miembro del equipo programático de Piñera, Alfonso Swett Opazo; el socio fundador de PICTON Advisors, José Miguel Ureta Cardoen; el ex socio de Sebastián Piñera en CMB Prime y en LAN, Ignacio Soldado Gutiérrez; el ex dueño de supermercados Big John, Juan Pablo Correa Valenzuela y el administrador de consorcio, Patricio Daniel Parodi Gil.

Cerca de consignar que para las primarias el limite del consumición es de $565.487.753. De acuerdo a la norma electoral, no pueden aportar las empresas, sólo pueden hacerlo personas naturales, con un mayor de $13.159.955, y quienes quieran permanecer en el anonimato no deben aventajar $1.052.796.

“Me parece estupendo que no sean las empresas (las que puedan donar)”, sostuvo uno de los donantes, su ex socio, Ignacio Alborotador.

loading...