Granja en Nueva Zelanda usa robots de cuatro patas como perros pastores; el futuro es hoy

0
139

A pesar de todo lo pesimista que tiene la contemporáneo situación de pandemia que vivimos, uno de los lados amables es que nos ha obligado a darle más usos a la tecnología, y en esta hacienda ya se están actualizando.

Los robots Spot de la compañía Boston Dynamics están ampliando su condado y sus aplicaciones. No solamente están siendo utilizados como instrumentos de vigilancia y seguridad, sino incluso para cuidar animales como ovejas. A un costado perros pastores, aquí vienen los Spot.

La empresa Rocos en Nueva Zelanda es la que está implementando esta nueva forma de pastoreo robótico. Usando estas máquinas cuadrúpedas controladas a distancia pueden custodiar y hasta agrupar a rebaños de ovejas para cuidarlas en el campo.

Este nuevo uso de los Spot en una cortijo es tan pronto como la prueba piloto, y la empresa dice que aplazamiento reunir datos suficientes para evaluar si es factible cambiar a los animales y humanos en las granjas de rebaño y cultivo. Tal vez así podría aumentar la producción y se reduciría el costo del trabajo.

Adicionalmente de funcionar como pastores los perros androide igualmente pueden ser utilizados como una útil de supervisión y exploración en campos de cultivos. El futuro de las granjas parece que ya está aquí.

Uno no creería que los robots van a reemplazarnos en poco tiempo, pero ciertos casos como este de pastores robotizados nos demuestran que no solo es posible sino que tal vez ese cambio sea más pronto de lo esperado. Aquí les dejamos un video que muestra al maniquí Spot en plena movimiento de pastoreo.