Granjero estudia leyes para demandar a la empresa que contaminaba sus tierras

0
123

Hoy les contaremos una historia de superación, pero todavía de un hombre que defendió sus tierras e hizo hasta lo inútil para demostrar que estaban siendo contaminadas, aunque eso le costó 16 abriles de estudio.

Todo comenzó en 2001 cuando la compañía estatal Qihua Group, dedicada a la producción de cloruro de polivinilo (PVC) liberó de 15,000 a 20,000 toneladas de desechos químicos al año, e instaló una planta en la provincia de Heilongjiang, en China, cuyos desechos iban a detener al río del oficio.

Wang Enlin, un hombre de 60 abriles originario de la pueblo Yushutun, jugaba cartas con sus amigos en víspera del Año Nuevo Peca cuando se dieron cuenta de que la casa en la que se encontraban estaba inundada por aguas residuales de la taller.

La contaminación del saldo trascendental comenzó a afectar las tierras agrícolas a tal límite que no se pudieron usar durante mucho tiempo. Entre 2001 y 2016, la empresa Qihua continuó arrojando deshechos peligrosos a la pueblo, en donde sus residentes dependen de la agricultura para ganarse la vida.

Wang sabía que la empresa estaba haciendo poco ilegal y decidió ponerla en evidencia frente a las autoridades: “Sabía que tenía razón, pero no sabía qué ley había roto la otra parte o si había pruebas que lo demostrara”, dijo en una entrevista. Para articular su caso, el hombre decidió estudiar derecho por sí mismo y repasar las leyes de su país, trabajo que le tomó 16 abriles de su vida, pero que fue proporcionadamente recompensado.

wang enlin

El agricultor, que había negligente la escuela primaria en el tercer extremo, comenzó a interpretar un montón de libros sobre leyes, ayudado de un diccionario para comprender términos académicos y complejos. Como los libros eran muy caros, Wang acudía a la biblioteca específico y copiaba la información a mano en una cuaderno y posteriormente repasaba.

Conforme fue adquiriendo conocimientos legales sobre el problema al que se enfrentaba, pidió a sus vecinos ayuda para reunir pruebas, pues sus granjas igualmente habían sido contaminadas por el Asociación Qihua, y poco a poco fueron construyendo el caso en su contra.

En el año 2007, Wuang y sus vecinos hicieron la primera petición delante el tribunal de equidad, pero este comenzó a procesar el caso hasta el año 2015, o sea 8 abriles a posteriori de la petición diferente. A pesar de la tardanza, las evidencias reunidas durante los 16 abriles de estudio hicieron que Wang y los vecinos ganaran la primera instancia.

wang enlin

El Montón Qihua, que tiene un patrimonio que supera los 328 millones de dólares, apeló contra la valentía, pero poco pudieron hacer, ya que todo señalaba que la provincia había sido duramente afectada por la contaminación del ocasión.

El Tribunal de Distrito de Angangxi de Qiqihar dictaminó que las familias en la pueblo de Yushutun recibirían una compensación financiera del Rama Qihua por un monto de 820 mil yuanes (110,000 dólares) para compensar el daño ambiental.

Caballeros, esta fue la historia de un hombre que no descansó hasta demostrar que sus tierras habían sido arruinadas y logró que los culpables se hicieran cargo de indemnizar los daños.