Gratuidad: Mineduc considerará situación de afectados por incendios

0
473
loading...
loading...

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó esta tarde que los alumnos de las regiones afectadas por los incendios forestales podrán apelar a la gratuidad, oportuno al cambio de sus situaciones socioeconómicas, la que se podrá acreditar con la ficha aplicada a los damnificados por el Empleo de Avance Social.

Tiene una consideración singular para los alumnos de tres regiones que se han manido afectadas por incendios, O’Higgins, Maule y Biobío, en el sentido de que puntada con la ficha que Ficha Básica de Emergencia, que realizó Explicación Social, teniendo esa ficha se acredita que su condición socioeconómica cambió, nosotros teniendo ese antecedente inmediatamente haremos el ajuste respecto al nivel de ingreso de la grupo”, dijo la ministra en conferencia de prensa.

Delpiano agregó que “hemos sacado los cálculos y en las tres regiones afectadas tenemos aproximadamente 21.636 alumnos que entran en gratuidad que corresponden a estas tres regiones, este es el 23% del total de gratuidad de alumnos del país, no es último, esto sin acaecer hecho ningún cambio en relación a nivel socioeconómico producto de un incendio”.

La ministra puntualizó que el plazo de apelaciones estará descubierto entre hoy y el 8 de marzo próximo, mientras los resultados finales estarán en mayo. ¿Qué informes debes presentar? ingresa acá. 

Fuente:T13.cl

loading...