Gratuidad universitaria: Revisa aquí si fuiste seleccionado

0
468
loading...
loading...

Este jueves es un día esencia para los estudiantes que ingresarán este año a la educación universitaria. 

Esto, porque el Mineduc entregó los resultados definitivos de la gratuidad universitaria 2017. El beneficio es para los alumnos nuevos ─que rindieron la PSU el año pasado─ y para alumnos antiguos de cursos superiores. 

Adicionalmente, se iniciará el proceso de apelación para quienes presentaron información incompleta o quedaron disconformes con el resultado. Quienes quieran apelar, deberán presentar su documentación en el Mineduc entre el 16 de febrero y el 8 de marzo

¿Cómo apelar? Ingresa a este enlace.

Por otro flanco, hoy se iniciará el segundo periodo de postulación al beneficio, destinado a alumnos que -por diversos motivos- no llenaron a tiempo el Formulario Único de Credencial Socioeconómica (FUAS).

Según información del Mineduc, 195 mil jóvenes cumplen con los requisitos para obtener al beneficio, el que podían hacer válido en la medida que se matricularan en alguna de las 44 universidades adscritas al beneficio. 

A diferencia del año pasado, la gratuidad incluye a alumnos de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

El beneficio permite a los estudiantes poder penetrar a la educación superior, sin tener que abonar matrícula y tarifa durante la duración formal de sus carreras.

 

 

Fuente:T13.cl

loading...