Griezmann abandona por lesión la concentración de Francia

0
527
loading...

AFP

El punta francés del Gimnástico de Madrid, Antoine Griezmann, herido en el pie, será herido para el partido amistoso de su selección frente a Costa de Marfil el próximo martes y no será sustituido por ningún nuevo futbolista, según anunció este domingo la Convenio Francesa de Fútbol (FFF).

La hado de los “Bleus”, de 25 abriles, sufre un “hematoma en el empeine del pie izquierdo” producido tras un choque durante el partido delante Suecia el viernes (2-1), válido para la grado de clasificación del Mundial 2018.

“En esas condiciones, (el seleccionador) Didier Deschamps decidió ponerlo a disposición de su club desde el domingo a mediodía“, precisó el monstruo federativo en un comunicado de prensa.

“No se llamará a ningún jugador para sustituirlo”, prosiguió la nota.

Antaño de este anuncio, el seleccionador había mostrado sus dudas en declaraciones a la esclavitud de televisión TF!: “Tiene un pie que está realmente inflamado”.

De esta guisa, los “Bleus” pierden a su referente ofensivo, tras convertirse en el mayor goleador de la Eurocopa de Francia con 6 tantos, que terminó perdiendo delante Portugal en la final por la mínima.

El seleccionador no dudó en cambiar el sistema de pernio pasando del tradicional 4-3-3 al 4-2-3-1 para recolocar a Griezmann en el eje del ataque, apoyado de un punta.

Deschamps modificó su organización en la segunda parte de los octavos de final de la Eurocopa contra Irlanda del Septentrión (2-1), en la que el atacante “colchonero” logró un doblete.

Siquiera importa mucho su partida frente a un amistoso contra un rival asequible como Costa de Marfil, un enfrentamiento propicio para dar minutos a otros jugadores.

El técnico francés cuenta en la delantera con Dimitri Payet, Moussa Sissoko y Olivier Giroud, que jugaron contra Suecia, pero igualmente dispone de Nabil Fekir (Lyon), Kevin Gameiro (Deportivo Madrid), Ousmane Dembelé (Dortmund) y Thomas Lemar (Mónaco), convocado el jueves en sustitución del herido Kingsley Coman.

Fuente:T13.cl

loading...