Grupo de militantes DC pide al electorado del partido no vote por la derecha en segunda vuelta

0
538
loading...
loading...

A través de una carta, varios militantes del Partido Demócrata Cristiano intentan anticiparse al tablas en que Carolina Goic no pase a la segunda dorso en las elecciones presidenciales, y pidieron al electorado de la colectividad, que no entregue su voto a la opción de derecha, en una clara referencia a Sebastián Piñera, hasta el momento el candidato más competitivo del sector.

“Los abajo firmantes demandamos de las instancias de decisión del Partido Demócrata Cristiano, acordar sin vacilaciones que, en el caso de existir segunda vuelta presidencial sin la participación de nuestra candidata, la Democracia Cristiana apoyará al candidato o candidata que se enfrente a la derecha”, dice la carta citada por La Tercera, que suscriben entre otros, Belisario Velasco, Raúl Donckaster y el diputado Víctor Torres.

“Esta resolución obedece a la actitud de un Partido que ha nacido para superar el orden establecido, para actuar por el bien común y por las aspiraciones democráticas de la gran mayoría de los chilenos. No virar a la derecha es parte de nuestra identidad”, finaliza la carta.

loading...