Gucci lanza unos tenis de 12 dólares… pero no los podrás usar porque son virtuales

0
77

Gucci siempre encuentra la forma de estar en tendencia, ya sea por crear pantalones o tenis que “parecen” estar sucios o muy deslavados o por excederse de creativos con sus innovaciones.

Al darse cuenta de que algunas personas abusan de los filtros o tienen más vida en el mundo digital que en el existente, Gucci se preguntó por qué no venderles unos tenis que en sinceridad no existen, pero se pueden “usar” en ambientes virtuales. Esta prestigiosa marca italiana de ropa llevó la moda al próximo nivel con su maniquí de tenis Gucci Aparente 25.

Tal vez Gucci se dio cuenta de que actualmente nuestra vida se ha vuelto extremadamente digital y que si hay quienes son capaces de vestir peculio en obtener vestimentas o skins para sus avatares en Internet, seguramente habrá quien compre sus nuevos tenis virtuales, ideados por el director creativo Alessandro Michele.

Este nuevo par de zapatos deportivos fueron creados en conjunto con la compañía Wanna, que se dedica precisamente a la “confección” de moda posible que se puede manipular a través de tecnología de Verdad Aumentada.

Los tenis Gucci Supuesto 25 se pueden usar de la misma forma que un filtro de cara, pero en los pies. Al comprarlos, se pueden asimismo colocar en los avatares de algunas plataformas, como VRChat. Se adquieren en la página oficial de Gucci y su precio es de 12 dólares.

Aunque a muchos les parezca una moda ridícula, la efectividad es que cada vez más personas gastan en indumentarias para sus personajes virtuales. Estos tenis se venden como tokens no fungibles (NFT), que son archivos únicos que cuentan con registro oficial de compañías y son objetos irrepetibles en la web.

Parece que este es el primer paso cerca de toda una nueva rasgo de prendas y accesorios digitales. Así que en un futuro que ya no se ve carencia retirado, quizá habrá quienes presuman que tienen los tenis, camisas o pantalones virtuales Gucci más costosos.