Guía básica para hombres que te enseña a usar las gafas de sol según la forma de tu cara

0
114
loading...
loading...

Caballeros, los accesorios son muy importantes a la hora de designar un atuendo, pues dan los toques finales para resplandecer siempre proporcionadamente. Uno de los accesorios que no pueden incumplir en su armario son las anteojos de sol.

No solo son necesarias en cualquier temporada del año, sino que dan el extremo toque en su look y acentúan su rostro de la mejor forma. Pero ojo: no cualquier estilo de lentes puede acordar con su tipo de rostro, y de eso venimos a departir hoy: ¿qué anteojos de sol se ven mejor en su tipo de rostro?

Primero hay que identificar la forma de nuestro rostro, tomando en cuenta la forma de nuestra mandíbula, frente… las proporciones en sí. Existen cuatro variaciones generales: cuadrado, ovalado, claro y triangular. Cada uno se ve mejor con distintos tipos de antiparras.

1. Cara cuadrada

Las caras cuadradas se caracterizan por una marcada ruta de la mandíbula, así como la sarta del trenza y los ángulos faciales son afilados.

A este tipo de rostro le van muy proporcionadamente las anteojos redondas, pues suavizan las líneas y ángulos de las mándíbulas y pómulos. Adicionalmente, los de situación con proporciones rectangulares pueden funcionar, solo procura que los ángulos sean más suaves o tengan bordes curvos. El punto es que las curvas hagan contraste con la integridad del rostro.

2. Cara redonda

leonardo dicaprio lentes

La regla dice que los anteojos con formas cuadradas harán en ti lo mismo que los anteojos redondos en las caras cuadradas. Lo segundo que deben aprender es que una cara redonda no significa ser inflado o tener la cara en forma de círculo; una cara redonda tiene mucho más que ver con la proporción que con la error de ángulos. O sea, si la pico de tu cara es aproximadamente igual a su ufano, y los pómulos no son particularmente visibles, entonces, hombre, tienes una cara redonda.

Si tu cara cumple con la descripción, evita los antiparras de situación claro, pues a ti te vendrían correctamente unos más angulares. Los rectángulos y cuadrados servirán para equilibrar tus características y enmarcar tu rostro. Adicionalmente, en el caso de las caras redondas se pueden usar lentes que sean más grandes que tu cara.

3. Cara ovalada

ryan gosling lentes

Si tu cara es un poco más larga que ancha, con mandíbula y frente redondeadas, déjame decirte que te sacaste la rifa porque casi cualquier estilo de lentes se verá perfectamente en ti.

Sin bloqueo, te recomendamos evitar los anteojos circulares, tipo los que usaba John Lennon, esos no halagarán tu cara tan admisiblemente como el resto, pero siéntete libertado de usar cuadrados, aviadores, lo que quieras.

4. Cara triangular

kevin heart lentes

Las caras triangulares o en forma de corazón son más anchas en la parte superior y más estrechas en la parte inferior. Es probable que tengan líneas de pelo curvas y más altas, barbillas más afiladas con mandíbulas definidas y pómulos angulares. A diferencia de las caras cuadradas y redondas, recrearse contra la forma natural de tu cara no es el movimiento correcto si tienes una forma triangular.

Estilos como las anteojos aviador (marcos anchos en la parte superior y estrechos en la inferior) son tu mejor opción. Estas lentes jugarán con tus pómulos y la irresoluto natural de tu cara de una mejor forma.

Si no te gusta el estilo aviador, solo procura que los antiparras sean así, anchos de en lo alto, estrechos de debajo.

Encontrar el par de lentes de sol para ti puede ser un tanto complicado, pero cuando descubres qué funciona con tus facciones y qué atributos quieres resaltar, todo se torna más sencillo. Elije el par adecuado y luce impecable.

loading...