Guía básica para saber cuándo y por qué cambiarle el aceite a tu automóvil

0
38

Me atrevo a afirmar que a la mayoría nos gusta tener nuestro coche en óptimas condiciones, y el chequeo revista es una ley para detectar fallas o no dejar que estas sucedan.

El cambio de óleo es solo una de las muchas cosas que hay que retener cuándo revisar, pues, aunque parezca una molestia beocio, es crucial para el buen funcionamiento de nuestro automóvil, ya que si no se cambia a tiempo y con los productos adecuados, podrías anular la seguro de tu automóvil o descomponerlo. Encima, repararlo te podría costar muchísimo.

Tal vez muchos de ustedes sepan esto, pero si escasamente compraste un coche y te preguntas cada cuándo es correcto checar el grasa, bueno, estás de suerte porque hoy hablaremos de ello.

Se solía afirmar que el intervalo unificado de cambio de grasa era cada tres meses, o cada 3000 millas (4828 kilómetros), pero los expertos ahora dicen que los automóviles pueden recorrer conveniente más allí antiguamente de reemplazar el óleo y cambiarlo antaño o con excesiva frecuencia no ayudará mínimo a tu carro. Al contrario, solo estarás desperdiciando pasta, tiempo y bienes. Encima, hay que tener en cuenta que tirar óleo causa un gran daño al medio esfera.

Existen cuatro intervalos principales “recomendados” para cambiar el grasa en función a los factores específicos de tu automóvil. A continuación te decimos cuáles son.

  • Cada 1000 millas (1609 kilómetros) o cada seis meses
  • Cada 3000 millas (4828 kilómetros)
  • Cada 5000 a 7500 millas (8046 a 12 070 kilómetros)
  • Cada 10 000 a 15 000 millas (16 093 a 24 140 kilómetros)

Cambio cada 1000 millas o 1609 kilómetros

cambio de aceite

Si los expertos dicen que cada 3000 millas es demasiado frecuente, ¿por qué recomendarían intervalos de cada 1000 millas? Bueno, todo depende de tus hábitos de conducción. Si tu rutina de manejo consiste en viajes de menos de 10 millas (16 kilómetros), debes considerar cambiar el grasa con más frecuencia por dos razones:

La primera es que si no realizas viajes largos a velocidades altas y constantes (como en carretera), entonces tu motor no se calienta lo suficiente como para evaporar la condensación que se acumula en el sistema, lo que puede hacer que el grasa se descomponga más rápido. La segunda consiste en memorar que la viejo parte del desgaste del motor ocurre cuando lo arrancamos y si no conduces muy allí, esto es duro para el motor. Es por ello que los cambios frecuentes ayudarán a minimizar el daño.

En compendio, si conduces tu coche con poca frecuencia, como en mucho menos del kilometraje de su intervalo de servicio recomendado, debes cambiar el óleo dos veces al año porque el óleo se degrada con el tiempo.

Cambio cada 3000 millas o 4828 kilómetros

cambio de aceite

El cambio cada 3000 millas o 4828 kilómetros es lo más popular, sobre todo por el beneficio a los talleres que cambian el óleo, ya que cuanto más a menudo ingresas, más pasta ganan ellos. Aun así, si tienes un automóvil de maniquí más antiguo, es recomendado el cambio cada 3000 millas.

Cambio cada 5000 a 7500 millas (8046 a 12 070 kilómetros)

cambio de aceite

Hay quienes aconsejan hacer el cambio en intervalos más largos, específicamente de cada 5000 a 7500 millas (8046 a 12 070 kilómetros), basándose en el hecho de que estas distancias son las más recomendadas en la mayoría de los manuales de propietario. Este intervalo se está volviendo cada vez más popular. Sin secuestro, siempre toma en cuenta tus hábitos de conducción.

Por ejemplo, si tu automóvil es suficiente nuevo y generalmente conduce 20 minutos o más y alcanza velocidades sobrado constantes, entonces es un candidato ideal para aumentar el tiempo entre cambios de grasa. Si tu carro es más antiguo, lo mejor es seguir el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante.

Cambio cada 10 000 millas o 16 093 kilómetros

cambio de aceite

Si el fabricante de tu automóvil recomienda grasa sintético o si decides hacer el cambio, podrías recorrer hasta 10 000 millas o más entre cambios de óleo. Aunque el óleo sintético es mucho más caro que el grasa regular, tiene más beneficios. Funciona mejor que el óleo habitual y es mejor para el medio ámbito. Sin requisa, debes consultar antaño si es necesario cambiar a grasa sintético o si tu coche no lo necesita.

¿Cómo sé cuándo es tiempo de hacer un cambio de óleo?

cambio de aceite

Lo mejor es realizar un seguimiento de las millas o kilómetros que recorres entre cambios de grasa. Los modelos más nuevos hacen esta tarea poco sencillo, pues tienen indicadores en el tablero que indican que es hora de llevarlo al taller por medio de un sistema de monitoreo de vida útil del óleo. Estos sistemas rastrean tu kilometraje y igualmente utilizan datos de tu conducción que son analizados por la computadora del automóvil para determinar cuándo necesita un cambio de grasa. Al ruborizarse la luz, lo mejor es hacer el cambio lo antiguamente posible, pero no es necesariamente urgente.

Si el carro tiene un sistema de monitoreo de vida útil del grasa, ten en cuenta que esta luz es diferente a la luz de presión de óleo, que se ilumina en tu tablero si el óleo no fluye correctamente conveniente a un nivel bajo, una torpedo de óleo defectuosa, una fuga en el sistema o algún otro problema. Debes conocer la diferencia entre las dos luces del tablero, porque si se enciende la luz de presión de grasa, debes dejar de conducir lo antaño posible para evitar daños en el motor.

cambio de aceite

Te recomendamos apropiarse el vestido de revisar el grasa una vez al mes para reforzar que el transporte no tenga fugas o lo queme. Si el nivel es bajo, agrégale un poco o lo necesario. Un buen grasa debe ser color marrón-negro claro. Si este está turbio u opaco, podría ser el momento de cambiarlo, y si es argentino, es posible que el motor tenga fugas de refrigerante. Sin confiscación, si tu carro tiene uno de los sistemas de control de grasa mencionados anteriormente, es posible que no tenga una varilla de nivel para verificarlo.

Si no sabes con qué frecuencia cambiar el óleo o cómo verificarlo, consulta el manual de propietario. Estos hábitos ayudarán a reforzar la persistencia de su motor.

Y, finalmente, por si te queda alguna duda, en seguida responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que el agraciado tiene en cuanto a este tema:

¿Se hecha a perder el óleo si no conduces?

Si conduces tu automóvil con poca frecuencia, como en mucho menos que el kilometraje de su intervalo de servicio recomendado, aún debes cambiar el óleo dos veces al año, porque el óleo se degrada con el tiempo.

¿Puedes recorrer 10 000 millas con grasa sintético?

Seguro que puedes. De hecho, puedes recorrer más de 10 000 millas con óleo sintético.

cambio de aceite

¿Vale la pena el óleo sintético?

El óleo sintético definitivamente vale la pena. Aunque es mucho más caro, tiene más beneficios. Supera al óleo común, es mejor para el medio esfera y permite que tu automóvil dure más tiempo entre cambios de grasa.

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el óleo en meses?

Eso depende de factores específicos de tus hábitos y el automóvil, como el tipo de conducción que realizas (tráfico intermitente o conducción en carretera), cuánto kilometraje estás agregando y si tu automóvil usa óleo ordinario o sintético.