Guía rápida para saber elegir tu estilo de barba según la forma de tu cara

0
291

De la misma forma en que unas buenas anteojos de sol o unos zapatos pueden combinar con tu atuendo, una barba puede hacer maravillas con tu look: puede hacer que tu mandíbula se vea esforzado o enfocarse directamente en tus activos faciales que necesites resaltar, como los pómulos. Adicionalmente, es un alivio no tener que rasurarte todos los días.

Sin requisa, descubrir cómo hacer que una barba funcione para usted puede ser complicado. Rara vez es tan simple como dejar que tu vello facial crezca indefinidamente. Se debe calcular y perdurar una buena barba lo suficiente como para cerciorarse de no terminar con un bosque en la cara. La forma en la que el vello facial crece lógicamente no siempre será lo que mejor se vea en ti, a veces es necesario cortarla y darle forma para demorar a donde debe estar.

Si admisiblemente no existe una regla estricta para determinar qué estilo de barba se verá mejor en ti, la forma de tu rostro es generalmente un buen punto de partida. De ahí podrás descubrir que estilo acentúa mejor tus características.

Cómo designar el mejor estilo de barba para la forma de tu cara

No hay dos hombres que puedan usar barba de la misma guisa; cada estilo favorece diferente dependiendo de la forma de la cara. El día de hoy te daremos una piloto rápida para enterarse que estilo va mejor contigo.

Lo primero que debes hacer es determinar tu propia forma. Mírate en el espejo y argumenta estas preguntas: ¿Tu cara es más larga que ancha? ¿Cómo se conecta tu frente a tus pómulos? ¿Cómo es la relación entre los pómulos, la mandíbula y la sotabarba? Lo más probable es que te ajustes a una de las siguientes formas de cara: cuadrada, ovalada, redonda o en forma de corazón. Es proporcionado claro determinar cuál tienes, y aún más practicable memorizar qué barbas en serie se verán mejor.

1. La mejor barba para una cara cuadrada

cara cuadrada

Una cara cuadrada tiende a significar una mandíbula cachas y definida, definitivamente no quieres una barba que oculte eso. Lo que sí quieres es una barba que juegue con eso y quizá redondee las líneas ásperas de tu cara.

Para conquistar esto, deberás dejar crecer una barba que sea un poco más larga más o menos de la mentón que en la mandíbula y las mejillas, y dale forma en torno a de esa ámbito, de guisa que se vea corta pero no mucho, y que deje ver la forma de tu mandíbula.

2. La mejor barba para una cara ovalada

barba ovalada

Las caras ovales presentan bordes sutilmente más suaves que las caras cuadradas y tienen un poco más de variedad en términos de hilera de la mandíbula, ya que puede ser relativamente uniforme con la andana del madeja o montar a un punto más. Asimismo presentan lados más largos que la ringlera del trenza o la mandíbula.

La barba en esta cara generalmente no debe contener ángulos agudos, pero fuera de eso tienes una forma de cara un tanto privilegiada, ya que puedes portar varios estilos sin problema.

Las famosas “barbas de candado” son geniales para esta forma de cara, sobre todo si te crece tupida; de ser así, ¡felicidades! Deberás transigir este look con orgullo porque te queda consumado. Otra opción es dejarla crecer un buen tiempo, siempre y cuando mantengas el fondo cortadura para que quede parejo con los lados.

3. La mejor barba para una cara redonda

cara redonda

Una cara redonda estará relativamente soberano de ángulos y presentará una gran curvatura natural a lo desprendido de la partidura del trenza, los lados y la ristra de la mandíbula. Oportuno a las características más suaves y la desatiendo de ángulos definidos, una barba es una gran oportunidad para deshumanizar algunos rasgos y formar una mandíbula más definida.

Se recomienda dejar crecer el vello facial y solo recortar para persistir la forma y la largura. Mantén los lados un poco más cortos que la parte inferior. Este tipo de barba creará poco de largura en la cara y ayudará a moldear la mandíbula.

4. La mejor barba para una cara en forma de corazón

cara de corazón

Una término de guedeja más ancha y pómulos que descienden en una mandíbula estrecha crean una cara triangular o en forma de corazón. Con una forma de cara como esta tus opciones serán un poco más limitadas, aunque hay algunas opciones en las que puedes encomendar.

¿El primero? Rastrojo o barba de 3 días. Con una mandíbula tan definida, un crecimiento incompleto positivamente puede sacar lo mejor de los ángulos de tu cara y resaltarlos. Un estilo como este puede requerir atención diaria para evitar que se vea descuidada, pero el resultado valdrá la pena.

Otra opción es dejarla crecer y recortar los lados para que trabajen alrededor de el punto fino en la mosca. Esto requerirá un mantenimiento constante para que la barba luzca uniforme.