Guido Girardi le responde a Ricardo Lagos: "La visión que tiene de la izquierda es trasnochada"

0
668
loading...

A raíz de la renuncia del diputado Pepe Auth, el ex presidente Ricardo Lagos criticó a través de Twitter al PPD, partido en el que milita y del cual fue uno de sus fundadores.

Más tarde el ex mandatario agregaría en otro de sus tweets que el clientelismo es una praxis de la cual Pimiento no puede sentirse superficial.

Frente a los dichos de Lagos Escobar, el senador PPD por Santiago Poniente y principal procesado de ser el “compensador” del partido, Guido Girardi se defendió de las críticas y comentó sobre el ex mandatario que “la visión que tiene de la izquierda es trasnochada“.

En entrevista con El Mercurio, el ex dirigente de la colectividad planteó que “hay una visión de izquierda totalmente elitista“, referida a una postura que se piensa a sí misma y que no tiene capacidad para “comprender la nueva sociedad y piensa sobre el futuro de espaldas a la ciudadanía”. 

Sobre las críticas del ex presidente Girardi se preguntó “¿cuál es la visión progresista que Lagos está planteando para el futuro?” y agrega que su postura no tiene respuestas, manifestando que “no me siento parte de la socialdemocracia que ha fracasado en todos lados”, expresa.

Girardi responde a críticas de Pepe Auth y asegura que no hay socios controladores en el PPD

 Sobre la crítica del “clientelismo”

Frente a la crítica directa de Ricardo Lagos Escobar a través de su Twitter, referida al clientelismo en la política, Guido Girardi manifestó que “si se trata de clientelismo el tema es al revés“.

“Nosotros estuvimos excluidos del gobierno de Frei, excluidos del gobierno de Lagos, donde echaron a tres personas cercanas a mí”, recuerda y reconoce que “siempre he intentado (…) no descalificar al ex Presidente Lagos. Hay que cuidar su figura y no voy a ser yo el que va a entrar en un proceso de descalificación”, comenta.

Finalmente, el senador concluyó que “me cuesta entender la crítica cuando no veo en muchos de los que nos critican haber instalado ningún tema de ciudadanía, no haber luchado por ninguno de estos grandes desafíos que es unir a la política con la ciudadanía”, finaliza.

Senador Quintana y renuncia de Pepe Auth: Me resulta incomprensible el momento que elige

Fuente:T13.cl

loading...