Guido Girardi y su poder en el PPD: "Soy consciente de él, pero me lo he ganado"

0
621
loading...

A raíz de la renuncia del diputado Pepe Auth del PPD y las innumerables críticas que han surgido al interior del partido, Guido Girardi se refirió a la polémica que lo señala como “socio controlador” de la bancada y comentó que “soy consciente de que tengo poder, pero me lo he manada“.

El senador reconoció al diario La Tercera su liderazgo al interior del partido, el que asocia a la capacidad de sintonizar con los títulos y visiones de los militantes y a una legalidad ciudadana. “Es evidente que cada vez que concursé a un cargo me ha ido correctamente“, señala.

Pese a esto, el ex dirigente de la colectividad descartó su influencia en nombramientos o posturas al interior del PPD. “No soy una especie de peaje para las decisiones, eso no existió nunca“, manifiesta.

Guido Girardi le responde a Ricardo Lagos: La visión que tiene de la izquierda es trasnochada

“Uno siempre puede mejorar, pero insisto que no tengo ningún cargo en el partido. Mi tiempo está dedicado casi exclusivamente a actividades que son fuera del partido”, rebate Girardi, en relación al supuesto carácter compensador que tendría al interior del PPD.

Renuncia de Pepe Auth

“Pienso que todas las personas son libres de sus decisiones, no las cuestiono, en el fondo, tal vez en la forma sí, porque creo que es injusto cuando se intenta poner al PPD como el símbolo de la crisis, cuando es la política que está en crisis“, expresa.

Agrega que en la renuncia de Auth no ve intención de enmendar los errores y sentencia que “yo, por lo menos he intentado construir propuestas de alternativa“.

Pepe Auth continuará integrando la bancada de diputados del PPD

“Si tú renuncias al partido y te liberas de los costos que tiene estar en uno, pero al mismo tiempo quieres conservar los beneficios que tiene ser parte de una comunidad, tiene que ver con las coherencias de cada cual”, comenta.

La situación del PPD

“La primera reflexión es que el PPD tiene menos riqueza, tiene menos de todo. En una segunda reflexión más profunda me doy cuenta de que esto es un problema sistémico, la nueva sociedad, los nuevos actores y las nuevas conversaciones hoy en la sociedad no están dándose dentro de los partidos”, replica el senador.

Fuente:T13.cl

loading...