Guillermo Teillier descarta "revanchismo" en petición de cerrar Punta Peuco

0
557
loading...

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, pidió al gobierno que cerrojo el penal de Punta Peuco y descartó un humor de “revanchismo” en la petición.

Teillier expresó que el tema tiene varias connotaciones y que “la menos valedera es la de la plata la que más vale es la que tiene implicancias en la relación con los militares”.

En esta recorrido, agrega que “la voluntad que debe imponerse es la de la Presidenta, pero creo que este gobierno debería cerrar Punta Peuco”.

En este sentido, agrega que “los que han sido responsables o partidarios del régimen de Pinochet y que avalaron estos crímenes, siempre hablan de que en la izquierda hay odio o revanchismos. No actuamos con odio, nos atenemos a convenciones internacionales, a hacer justicia. Solicitamos que exista verdad, justicia y reparación”.

Teillier complementa con que “el problema es que es tan terrible las consecuencias que tuvo el golpe de Estado, que darse licencias en crímenes de lesa humanidad es complejo, porque cualquiera puede decir que comete eso mismo mañana y sabe que saldrá libre o estará encarcelado en un recinto especial de privilegios encarcelados”.

Fuente:T13.cl

loading...