Guillermo Teillier: “Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para restablecer las relaciones"

0
351
loading...

Esta semana ha sido una de las más complejas desde que el Partido Comunista ingresó a la Nueva Mayoría para ser parte del oficialismo. El rechazo fue criticado por sus compañeros de conglomerado quienes emplazaron al partido por no aprobar el veto que puso el Gobierno para reingresar el reajuste y reflejar al partido de hacerlo de forma “corporativa”.

Desde ese momento que las relaciones han estado tensas entre los comunistas, la Nueva Mayoría y el Ejecutor, por lo que éste sábado el partido cuestionado se reunió en un Comité Central donde abordaron diversos temas como el rechazo al reajuste al sector notorio que tiene en paro a los empleados fiscales hace dos semanas.

PC se reúne para tratar temas claves en medio de asperezas con la Nueva Mayoría

A la salida del cónclave, el Presidente de los comunistas, Guillermo Teillier indicó que “hay una gran preocupación del partido por la conducta que han tenido el resto de los partidos de la Nueva Mayoría en dirección a nuestro partido. Eso se hace distinguir”.

El timonel incluso aseguró que “hay un sentimiento aquí que se ha pretendido aislar al partido, dejar solo al partido y desde luego que nosotros no vamos a estar de acuerdo con eso“.

Finalmente, Teillier conluyó que “vamos a hacer los esfuerzos necesarios para restablecer las relaciones y esperamos que eso ocurra esta semana”.

Elecciones 2017

Conversaremos con los candidatos que estimen hacerlo con nosotros“, comentó el timonel del PC, para así conocer “sus planteamientos programáticos”.

Sobre cómo abordarán las candidaturas para las elecciones parlamentarias, Teillier sostuvo que “vamos a determinar cómo vamos a elegirlos y por supuesto que escogeremos a nuestras mejores cartas“.

En este sentido señaló que “hay una definición de admitir candidatos en todos los distritos del país, independiente del acuerdo que se logre como pacto. Por nuestra parte vamos a proponer relación única de candidatos a parlamentarios de la Nueva Mayoría“.

Finalmente, sobre las elecciones municipales, el diputado dijo que tal y como perdieron concejales y una alcaldía importante “también ganamos otras de igual relevancia”. “Este resultado, tanto el de nuestro partido como el de la Nueva Mayoría, plantea un panorama poco más difícil para enemistar las elecciones parlamentarias que vienen“, sentenció.

Te puede interesar:

Teillier: Si alguien tiene la determinación de echarnos de la Nueva Mayoría, que lo diga ahora

Fuente:T13.cl

loading...