Guillier a Lagos: "El que tiene que cambiar es el que le va mal, no el que le va bien"

0
379
loading...
loading...

“Los que tienen que cambiar son otros, no el que va ganando”. Con estas declaraciones respondió el senador Alejandro Guillier al candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos.

Esto luego que entrevista con T13.cl el ex Mandatario asegurara respecto de su contendor: “No he visto exactamente cuáles son sus ideas”.

Consultado si considera los dichos de Lagos como un ataque, Guillier afirmó que “no, yo lo veo como una persona que está en campaña y que tiene que demostrar que es mejor que los otros candidatos no más”.

“Pero yo estoy haciendo mi trabajo y creo que las cosas están resultando aceptablemente. Los que tienen que cambiar son otros, no el que va ganando. Si lo que estoy haciendo está dando buenos resultados por qué yo voy a cambiar mi guisa de ir trabajando y hacer lo que están haciendo los que van antes. El que tiene que cambiar es el que le va mal, no el que le va aceptablemente”, expresó. 

Eso sí, Guillier admitió que “yo tengo un desafío tremendo, de convencer a la gente de que sí hay programa, y se va a presentar en el momento que corresponda”.

“Y que hay un compromiso de hacer una política más abierta, pero para eso necesito convencer a la gente que vote, porque si esto se transforma en una primaria de élites o de cuadros de dirigentes de partido, no es mucho lo que tengo que hacer”, agregó.

“Las elecciones se ganan el día que se vota”

El senador encima, se refirió a los resultados de la indagación Cadem, que mostraron un igualada técnico con el ex Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a la intención de voto de cara a la próxima alternativa presidencial. 

¿Es una carrera ganada? Al respecto, Guillier afirmó que “esto es una carrera de opciones país, de equipo, ciudadanía y movimientos sociales. No hay ausencia definido todavía, esto no son más que mediciones, que suben y que bajan, esta es una averiguación de una semana, una semana que fue para mi particularmente positiva”.

“No hay que hacerse ilusiones: las elecciones se ganan el día que se vota, y mi gran desafío es que la gente que simpatiza con mi posturas y puntos de vista se anime a ir a votar, porque es el mundo independiente el que no está votando”, sentenció. 

Fuente:T13.cl

loading...