Guillier a Sánchez: "Hay una diferencia entre levantar testimonio y gobernar"

0
593
loading...
loading...

La confusión del miércoles el senador Alejandro Guillier, precandidato presidencial del Partido Radical y el PS, deslizó su primera crítica a la más segura carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien esta semana irrumpió con un 11% en la sondeo Adimark entre las preferencias presidenciales.

Consultado sobre el avance de la ex conductora radial en los sondeos, el senador aseguró que “hay una diferencia entre levantar testimonio y temas, y otro es la gobernanza. Hay que poder gobernar el país”.

Sus dichos se transforman en el primer cuestionamiento que Guillier garrocha a Sánchez, a quien lo une una antigua amistad y con quien compartió en distintas casas laborales, y coincide con que la periodista se medirá en una primaria del Frente Amplio, lo que le permitirá veterano visibilidad a través de una franja televisiva.

“Es evidente que para manejar un país necesitas parlamentarios, diputados, senadores, equipos de gobierno, y necesitas encima propuestas y soluciones prácticas a los problemas que la muchedumbre tiene porque cuatro abriles se te vienen encima con una velocidad muy egregio y ahí la gobernabilidad es lo que a nosotros nos marca una gran diferencia”, sostuvo Guillier.

En ese sentido, el parlamentario añadió que “uno tiene que ofrecer buenas ideas y la posibilidad de realizar y eso significa también tener estructuras de apoyo”. Por ello, resaltó que la independencia “no es sinónimo de ser apolítico”, en indirecta a su calidad de independiente, al igual que Sánchez.

Fuente:T13.cl

loading...