Guillier acusa "juego de destrucción total" por parte de "sectores del laguismo"

0
536
loading...
loading...

El senador y precandidato Alejandro Guillier (independiente, apoyado por el Partido Radical) reaccionó este miércoles frente al reportaje de The Clinic que informó sobre una “omisión” del parlamentario: su trabajo en talleres de vocerías para ejecutivos de las compañías que eran clientes de la empresa Imaginacción, del ex ministro y lobbista Enrique Correa.

Guillier explicó que antiguamente de ser candidato al Congreso tenía una sociedad a través de la cual realizaba algunas actividades relacionadas a su profesión de periodista. Según dijo, no cobraba cuando era invitado por universidades, colegios u organizaciones, “pero si eran empresas, sí (cobraba), ¿por qué voy a entregar mi trabajo graciosamente”.

Consultado si tiene una relación con Correa, el parlamentario respondió que “no, me habrá contratado un par de veces para algún seminario, no más que eso”. Y acto seguido, apuntó sus críticas a sectores cercanos al ex Presidente Ricardo Lagos, quien igualmente ha manifestado su intención de postular a La Moneda.

“Detrás de todo esto hay muy mala látex de sectores políticos que se sienten defraudados porque no les han cubo los resultados esperados esta campaña. Estos ataques no vienen de la derecha, vienen de sectores de la Nueva Mayoría, de sectores que están desesperados porque su candidato no prende (…) sectores del laguismo que están por destruir todo para tratar de evitar una situación incómoda y están tratando de enlodar a todos para ver si en este serie de destrucción total sacan un beneficio“, expresó Guillier.

El senador, sin secuestro, desligó de responsabilidades directamente a Lagos, indicando que esta supuesta operación es de cercanos a él. “Lo lamento, no esperaba esto”, recalcó.

Conexo con el reportaje sobre sus vínculos con Imaginacción, la semana pasada El Mercurio dio a conocer que el senador había integrado el directorio de la fundación de la Minera Escondida BHP-Billiton, antecedente que siquiera figuraba en su curriculum. 

El martes, en Ahora Noticiario, Guillier buscó salir al paso de esa polémica, señalando que “la declaración de intereses es distinta a un currículum. Dice qué interés tiene que lo pueda inhabilitar. Cuando decidí ser candidato, me retiré de la Fundación Escondida”.

Fuente:T13.cl

loading...