Guillier advierte ante eventual triunfo de Piñera: “Es un peligro para la gobernabilidad”

0
431
loading...
loading...

A una semana de las elecciones, el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, advirtió que en caso de que Sebastián Piñera salga electo se tratará de un gobierno catastrófico: “Yo lo he dicho: es un peligro para la gobernabilidad”.

Lo previo tras mencionar algunos hitos del ex Mandatario mientras ocupaba el sillón presidencial. “La Ley de Pesca: la única reforma económica que hizo su Gobierno fue entregarles a siete familias el mar de Chile, y se fregó a todos los pescadores artesanales. Otro ejemplo: él quiere echar para atrás la reforma tributaria para favorecer al 0,1%; no tiene sentido. Está anunciando que va a cortar los programas sociales; pierde la gobernanza.”

Acerca de los apoyos políticos en una posible segunda reverso, Guillier dijo que la Democracia Cristiana se va a sumar a su candidatura y que entrara con todas las condiciones de quien es socio en una coalición.

Asimismo, expresó que a los integrantes del Frente Amplio le hace mucho más sentido “nuestro programa que el de Piñera y van a tener que tomar una decisión entre abstenerse o apoyarnos”, consigna Emol.

loading...