Guillier ante eventual cambio de gabinete: "Tenemos un problema de conducción política"

0
546
loading...

Este sábado el senador Alejandro Guillier tuvo una reunión anejo con alcaldes y concejales electos del pacto PR, IC y el MAS, donde se refirió al eventual cambio de salita en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El independiente sostuvo que “desidia conducción estratégica, inteligente, creativa” en La Moneda y aseguró que, “tenemos un problema de conducción política“.

Según consigna emol, el presidenciable apuntó a que “más que sectorial, el problema nuestro es de organización y trámite política del Gobierno“.

El parlamentario que cuenta con el apoyo del Partido Radical, fijó la responsabilidad en la Mandataria y señaló que “la Presidenta sabrá si lo arregla o no. A esta cima es problema de ella“.

Durante la reunión, que se llevó a angla en el Instituto Carlos Casanueva de Santiago, Guillier se refirió a los resultados de las recientes elecciones municipales del 23 de octubre y afirmó que “los partidos también salieron debilitados, por lo que necesitan asimilar el golpe”.

Cerca de rememorar que este viernes, la Presidenta confirmó la salida de tres intendentes, Andrés Jouannet (La Araucanía), Jorge Calderón (Aysén) y Valentín Volta (Antofagasta), en medio de la expectativa por el cambio de junta, el cual se debe concretar a más tardar el 19 de noviembre.

Fuente:T13.cl

loading...