Guillier califica como "imprudentes" los dichos de Fernández por presidenciales

0
580
loading...

Como “inoportunos” y “imprudentes” calificó el senador y eventual candidato presidencial, Alejandro Guillier, los dichos del ministro de Interior, Mario Fernández, quien en entrevista con Revista Hacienda afirmó que la decisión presidencial será entre Lagos y Piñera y que “lo otro es fantasía”.

Yo lo único que diría es que uno esperaría de un gobierno que dé plenas garantías a todos los ciudadanos de que las elecciones van a ser limpias y transparentes, a todos, gobierno y examen, y adentro de su coalición tendrá que tener la prudencia de crear todas las condiciones para que los partidos definan de acuerdo a sus procedimientos a sus candidatos, y haya mecanismos de resolución de todas las decisiones que haya que tomar en materia programática de candidatos autónomamente”, expresó.

Y es que a proceso de Guillier, los dichos de Fernández podrían interpretarse “como una suerte de intervencionismo”. 

“Entonces para qué meterse en una discusión que lo único que hace es distraernos más cuando estamos poniendo todo el énfasis en llevar a  la gente a votar para elegir a alcaldes y concejales y estamos hablando de otras cosas que no tienen que ver con eso. Es particularmente  inoportuno”, sentenció.

Consultado si fue imprudente el ministro, Guillier respondió que “es obvio”. Con todo, planteó que “no me cabe duda que el ministro debe estar meditando profundamente lo que dijo y midiendo las consecuencias”.

“Sería interesante saber si la Presidenta Bachelet opina lo mismo que sus ministros, en algún momento se aclarará eso”, remató. 

“A lo mejor el doctorado ayudará mucho a interpretar mejor a la gente, pero finalmente es la ciudadanía la que decidirá eso”

Por otro costado, el senador aludió a los dichos del ministro Fernández quien destacó que tanto Lagos como Piñera cuentan con doctorados. 

“A lo mejor el doctorado ayudará mucho a interpretar mejor a la gente, pero finalmente es la ciudadanía la que decidirá eso”, expresó.

Guillier remarcó que de cara a la definición de una carta del monolito “cada partido primero va a tener que decidir de a acuerdo a sus propios mecanismos democráticos internos a quién llevará como candidato y después, como somos una coalición, tendremos que discutir una propuesta programática, porque no tiene sentido ser candidato sin programa”. 

En cuanto a los dichos del timonel radical, Ernesto Velasco, quien dijo que el ministro debiera dar un paso al costado, el parlamentario tomó distancia: “Son temas de los partidos, yo prefiero no meterme”.  

Las afirmaciones de Fernández generaron todavía una robusto molestia en la DC, donde le pidieron representar con “prescindencia” en la carrera presidencial.

El ministro de Interior, en tanto, salió al paso de la polémica señalando que sus declaraciones sobre Lagos y Piñera habían sido formuladas en off the record. 

 

Fuente:T13.cl

loading...