Guillier da giro: "¡Nunca dije que Lagos era como O’Higgins!"

0
512
loading...
loading...

“Cada cosa que uno dice se interpreta de cuarenta fomas distintas”. Con esta frase el senador Alejandro Guillier comentó el revuelo que generaron sus declaraciones en las que abordó la forma en que el ex Presidente Ricardo Lagos irrumpió en la carrera presidencial.

 “El veterano error es asegurar, ‘señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy arreglado’...Bernardo O’Higgins apareció en el horizonte…soy el salvador de la patria“, fueron sus declaraciones en una entrevista con radiodifusión La Esencia y que fueron interpretadas en todo el espectro político como una crítica frontal hacia la figura del ex Mandatario. 

Hoy, en una entrevista con La Segunda, Guillier explicó que “me preguntaron si me sentía preparado para gobernar chile y dije algo así como ‘aquí no se necesita un libertador de la patria, sino espíritu de unidad’. Y salí en la prensa diciendo que Lagos era como Bernardo O’Higgins”.

“¡Nunca dije que Lagos era como O’Higgins! Yo me estaba refiriendo a mí, que yo no era el salvador de la patria”, aseguró el senador. 

En cuanto al escena electoral en la Nueva Mayoría, insistió que “he dicho que me gusta el ex presidente Lagos, le encuentro muchos méritos. También me encanta Isabel Allende y la Carola Goic”. Por otro flanco, Guillier dijo sentirse apto para dirigir Pimiento, enfatizando que la educación sería el eje del avance. 

El desvío de Guillier ocurre adicionalmente luego del rechazo de figuras de la Nueva Mayoría a sus dichos. La mesa del PPD manifestó que “no es mediante la ironía o descalificación que se construyen confianzas”, mientras que el ex senador y vicepresidente del PS, Camilo Escalona, dijo en Tele13 radiodifusión que  las expresiones del senador son de “soberbia”. 

Fuente:T13.cl

loading...