Guillier emplaza a Andrés Santa Cruz a debatir sobre pensiones y dice que presentará su propia propuesta

0
448
loading...
loading...

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se puso de acuerdo en Twitter con el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, para combatir sobre el tema de pensiones, un día posteriormente que la Presidenta Michelle Bachelet firmara tres proyectos de reforma para su expedición al Congreso Doméstico.

Al mismo tiempo, anunció que este domingo dará a conocer su propia propuesta sobre la materia que formará parte de su programa de gobierno.

Guillier inició el diálogo por la red social para referirse a las declaraciones de Santa Cruz enel diario La Tercera, donde afirmó que las actuales administradoras de pensiones habrían hecho un mejor trabajo a la hora de llevar la batuta el 5,0% de cotización adicional del nuevo sistema de economía colectivo.

“Se trata de burocracia estatal que alguien tendrá que pagar. Las AFPs habrían administrado gratuitamente ese 5% y ahora esto le costará plata a los trabajadores de Chile”, manifestó el dirigente cooperativo.

Delante ello, el senador por Antofagasta le contestó: “Andrés Santa Cruz, el problema no es burocracia estatal, son las malas pensiones. Hagamos debate franco sobre promesa incumplida por las AFP”.

Santa Cruz recogió el manguito y le respondió “feliz de debatir, dime cuando y donde y ahí estaré”, a lo que Guillier replicó: “El domingo presentaré mis propuestas en pensiones. Léelas y nos ponemos de acuerdo por interno”.

loading...