Guillier: “En Venezuela hay un deterioro demasiado grande para decir que es una democracia”

0
427
loading...
loading...

“Hay un deterioro demasiado grande para decir que es una democracia. Es un régimen que ya no es democrático y como país, en el concierto internacional, tenemos que ejercer una acción conjunta para ir oponiéndose a una actitud que está desmantelando el estado de derecho”, sostuvo el candidato presidencial del PPD-PS-PC-PR, Alejandro Guillier, respecto de la crisis venezolana.

En entrevista con Rock and Pop, el senador independiente por Antofagasta cuestionó a la derecha chilena asegurando que “quiere ser parte del problema en Venezuela y abanderizarse”.

“Nosotros somos partidarios de una política de Estado, no estás con los bandos en conflicto sino con la solución. No eres parte del problema, eres parte de la solución”, acotó el periodista.

Cerca de consignar que el Senado aprobó un plan de acuerdo en los que condenan la violencia en Venezuela donde se solicita al Ejecutor “desconocer la instalación de la denominada Asamblea Nacional Constituyente; repudiar la escalada de represión gubernamental, y pedir al Gobierno de Chile que inste por la realización de reuniones urgentes de organismos internacionales del más alto nivel”.

En la votación no estuvo presente Guillier, pese a que se había registrado como asistente en la sala previamente.

loading...