Guillier enfrenta su flanco débil y defiende uso de cámara oculta en caso de juez Calvo

0
527
loading...

Es el tema que le provoca uno de sus mayores dolores de inicio al presidenciable Alejandro Guillier. Un polémico episodio que data del año 2003 en que el periodista se vio involucrado en el uso de una cámara oculta en un reportaje sobre la ida del entonces magistrado Daniel Pelado a un sauna gay.

El magistrado investigaba en esa época el caso Spiniak y Guillier dirigía el sección de prensa de Chilevisión.

Hoy, el flagrante senador salió a contraponer el episodio y afirmó que “en ese caso se justificó plenamente, y así lo acreditó el Colegio de Periodistas cuando hizo un sumario por las partes, solicitada por los jueces”. Dicha entidad fue presidida por el propio Guillier entre 2004 y 2006.

El parlamentario añadió: “Respecto al juicio acuérdese que yo fui absuelto… les quiero recordar que todas las semanas en los canales de televisión local se usan (cámaras ocultas) para efectos que son bastante menos relevantes que desnudar una red de protección de abusadores de menores”. Guillier consiguió la absolución tras deber sido condenado por el caso.

Pelado se querelló contra Guillier el 2004 por los delitos de injurias y calumnias y el periodista terminó por disculparse a través de una carta luego de nombrar a una supuesta obstrucción a la rectitud por parte del entonces magistrado.

Para el senador, quien aparece como una de las cartas mejor posicionadas en la carrera presidencial de la Nueva Mayoría, “la libertad expresión es también una obligación y el periodista no puede no informar cuando hay hechos relevantes, habría sido una falta a la ética haberme quedado callado y no haber hecho nada por proteger a los niños”.

Guillier defendió su hacer en el caso y aseguró que “el deber de los periodistas cuando hay hechos de gran acontecimiento es difundir. Si un magistrado de la República que está analizando un caso de corrupción de cadenas de concurrencia importante que abusaba de menores, y tiene un comportamiento que no da garantías, el deber de ese magistrado era hacerse a un flanco y si no lo hace e deber de la prensa es plantearlo”.

El caso de la cámara oculta en la situación del ex árbitro Pelado es autor de críticas a Guillier desde distintos sectores que en los últimos días aumentaron la presión para que el senador diera una traducción sobre el tema. Desde donde vinieron los cuestionamientos más duros fue desde el MovilH.

Y es que las críticas al senador apuntan a que el episodio de la cámara oculta expuso al entonces mediador Pelado a la revelación de asuntos privados. 

Fuente:T13.cl

loading...