Guillier es apoyado por diputados del PS para su integración en consulta ciudadana del partido

0
598
loading...
loading...

La mañana de este sábado, el comité central del Partido Socialista (PS) se reunió en el ex Congreso de Santiago y confirmó que la consulta ciudadana será el mecanismo eleccionario de primarias abiertas para designar a su candidato presidencial.

Tras este anuncio, un agrupación de diputados del partido entregó su apoyo al ya candidato presidencial del PPD, Alejandro Guillier, presentándolo como una carta resistente a ser electo en el PS.

El diputado Daniel Melo, comentó en una entrevista a Emol  que “están todas las condiciones dadas para que el senador Alejandro Guillier pueda participar de esta primaria, de esta consulta ciudadana. Así que esperamos que en la medida que se desarrolle este proceso, podamos los socialistas tener la opción de Alejandro Guillier para poder presentarlo en esta primaria y que en definitiva represente el partido en la primaria del 2 de julio”

De este modo, Melo afirmó que ésta posibilidad es una oportunidad de dialogo en la que el senador y candidato presidencial estará a disposición de las desiciones del partido.

“Se abre un periodo de diálogo y de conversación para ver las condiciones para que el senador Alejandro Guillier pueda efectivamente participar, como él lo ha manifestado que está disponible a ser parte de las decisiones del PS”, estipuló.

Encima, hizo referencia a las ventajas con las que actualmente cuenta Guillier, entre las que destaca su trayectoria y la credibilidad con la que cuenta por parte de la misma ciudadanía.

 “Lo novedoso hoy es que Alejandro Guillier es el liderazgo que está mejor aspectado por parte de la ciudadanía y cuenta con un nivel de confianza importante, pero adicionalmente en su trayectoria él incluso es parte de esta civilización de centroizquierda. Creo que hoy sin duda él está en condiciones de representar de forma mucho más efectiva a los ciudadanos, pero incluso aquellas posiciones que está planteando el PS de darle continuidad a las reformas y una memorándum de cambios para el país“, afirmó.

Otra de las opiniones en apoyo a la décimo del independiente y senador Alejandro Guiller, fue realizada por el diputado del PS Leonardo Soto, quien indicó que éste debe ser parte de la consulta ciudadana

“Parte relevante del Comité Central y de las bases reconocen en él un liderazgo que proviene de nuestro mundo, de la centroizquierda (…) incluso fue militante de la Pubescencia Socialista en el pasado y ha sido colaborador nuestro”, estimó.

En el mismo contexto agregó: “Por consiguiente, nosotros entendemos que pertenece a nuestro mundo, y con su trayectoria política y su liderazgo como senador encarnan las aptitudes y condiciones que permiten sea considerado en la consulta”.

Para concluir complementó indicando que “en privado nos ha dicho que él valora ampliamente la fuerza que tienen las ideas y los militantes de nuestra colectividad en la sociedad y él aspira a obtener el respaldo de nuestro partido. Una vez que tengamos algunas conversaciones con él, no cabe ninguna duda que su nombre debiese ser considerado, va a ser propuesto por nosotros y va ser considerado en la decisión de los socialistas”.

Hasta ahora, Guillier prefirió no referise a la reunión de la comisión del partido.

Lea tambien:

 

Fuente:T13.cl

loading...