Guillier inscribe su candidatura ante el Servel tras semana compleja para el oficialismo

0
489
loading...
loading...

A las cuatro de la tarde de este viernes el adalid presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, concurrirá hasta las dependencias del Servicio Electoral, en el centro de la hacienda, para inscribir su candidatura tras reunir las firmas necesarias para ello por su calidad de independiente.

El senador llegará en una caravana de adherentes inmediato a los integrantes de su comando, y está planificado que, una vez realizado el trámite, pronuncie un discurso a sus adherentes para profundizar sobre los pilares de su programa.

 

La inscripción se produce en una semana compleja para el oficialismo, tras el relanzamiento de la campaña presidencial de la senadora y timonel de la DC, Carolina Goic, quien  salió fortalecida posteriormente de conseguir el respaldo necesario de su partido para no inscribir la candidatura a la comicios del diputado falangista Ricardo Rincón, para imponer el “estándar ético” de que nadie de sus aspirantes al Parlamento tenga condenas por violencia intrafamiliar.

Otro autor son los resultados discretos que ha conseguido en las encuestas. De hecho, en la última medición del estudio Cadem Plaza Pública,si proporcionadamente el periodista aparece con un 22% de respaldo, seguido por el 19% de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, esta última figura como más competitiva frente al candidato de ChileVamos, Sebastián Piñera,  en una segunda dorso. Es así como el ex mandatario se impone por 49% contra 39% frente a Guillier, mientras que la sigla se estrecha a 48% contra 42% frente a Sánchez.

Y en la última averiguación Adimark, dada a conocer el miércoles, el candidato del PS, PPD, el PC, el Partido Radical, la Izquierda Ciudadanba y el Movimiento Amplio Social (MAS), consigue el tercer motivo de las preferencias, con 16%, detrás de Bestriz Sánchez (17%) y Piñera (32%).

loading...