Guillier: "Los ex presidentes creen que son imprescindibles"

0
550
loading...
loading...

En el ámbito del foro “Escenario Político Electoral 2017”, organizado por la Escuela de Periodismo y la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, el precandidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, conversó desde las 9.30 horas con el director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la UAI, Max Colodro.

En la actividad, realizada en la sede Errázuriz de la casa de estudios en Las Condes, Guillier aseguró que “no ha habido una renovación” de la política, siendo que “ha habido un cambio de época más profundo del que pensábamos”.

Al respecto agregó que “como cada época tiene sus poetas, sus cantantes, viene un cambio de época y queremos otro cantante, otro poeta, otro político, otro referente. Porque sino nos hubiéramos quedado con Los Beatles eternamente y no hubiera ningún cambio, son un clásico, pero queremos ver lo nuevo. Me parece raro que todos los ex presidentes con excepción de Patricio Aylwin creen que son imprescindibles”, sentenció.

Por otro costado, aseguró que “se ha perdido el sentido de las reformas en su forma y en su fondo”,

En cuanto al debate constitucional, manifestó que “necesitamos una nueva Constitución, y no es porque sea de Pinochet, es porque es centralizada, porque es muy jerárquica, todo lo decide el Presidente de la República, eso es una cosa espantosa”.

Revive aquí el minuto a minuto

Fuente:T13.cl

loading...