Guillier niega autoría de propuesta por royalty minero y se enfrenta al PR

0
498
loading...

Alejandro Guillier enfrenta por estos días su primer episodio de tensión con el Partido Radical, la colectividad que respalda su candidatura presidencial. El impasse surgió luego que el fin de semana se difundiera parte de un documento programático con propuestas para contraponer la reconstrucción tras los incendios forestales que afectaron a varias regiones del país.

Entre las principales propuestas, el texto impulsaba un perfeccionamiento del royalty minero, poniendo un 14% como tasa insignificante máxima, lo que significa un aumento, y ajustarse a la fuero peruana.

Pero Guillier, quien representa a una zona minera en el Senado, se desmarcó del texto a través de una enunciación pública en su sitio web.

“Es una propuesta del Partido Radical en cuya elaboración no he participado, por lo tanto, no me adjudico su autoría”, explicó el parlamentario en un comunicado.

En su explicación, Guillier planteó que el documento se trata sólo de “un insumo que será utilizado, pero que debe ser contrastado y vigoroso con otras propuestas que sean el resultado de un investigación completo de las autoridades y expertos, que puedan acopiar todas las dimensiones del problema para así entregar una decisión integral”.

El senador por Antofagasta afirmó que “este momento es para el análisis y la reflexión sin sacar ventajas, por lo tanto seguiremos trabajando sin entorpecer la labor de las autoridades para aportar a esta tarea de forma humilde como todos los chilenos”.

Fuente:T13.cl

loading...