Guillier por candidatura al senado de Insulza: “El pánzer tiene una cualidad, donde cae, cae bien parado”

0
349
loading...
loading...

Este martes el candidato de Fuerza Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a la atrevimiento de José Miguel Insulza de postularse como candidato a senador por la Región de Arica y Parinacota, luego de que hasta el domingo el pánzer había descartado esta opción.

“El pánzer es una figura nacional, nadie podía negarlo. Que haya sido canciller de la República en la Región de Arica y Parinacota que para nosotros va a tener una importancia estratégica, nosotros la concebimos como una región administradora de fronteras y líder en la integración con Perú y Bolivia”, señaló Guillier.

“Por lo tanto, él cae muy bien ahí, va a hacer una gran contribución como candidato y esperamos que como senador”, agregó.

Asimismo indicó que “en los procesos de asignación y elección de candidatos siempre hay sorpresas, pero el pánzer tiene una cualidad: donde cae, cae bien parado. Entonces esto se va a superar muy rápido y no me cabe duda que se va a ganar muy rápidamente el corazón de los habitantes de Arica y Parinacota”.

Consultado sobre el respaldo que la DC le entregó esta mañana a Insulza, el candidato oficialista quiso demostrar su liderazgo e intención de pelotón interiormente de la Nueva Mayoría, y aseveró que “me parece muy bueno, muy saludable porque demuestra que los vínculos están”.

En esa partidura dijo que “yo creo que en la segunda vuelta no hay ninguna discusión, nosotros vamos a trabajar lealmente, queremos que también les vaya bien porque es la base de la gobernabilidad. No basta ganar una elección presidencial si no tiene un apoyo político. Ahí la DC tiene un lugar entre nosotros, lo va a tener siempre, respetamos sus procesos y decisiones”, concluyó.

loading...