Guillier recibe críticas del oficialismo por declaración sobre impasse con Cuba

0
413
loading...
loading...

“Un saludo a @maylwino. Como nos enseñó Aylwin: prudencia y diálogo para avanzar en más integración y democracia en América Latina”. Ese fue el mensaje que la indeterminación del martes el candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, escribió en su cuenta de Twitter para acometer la decisión de Cuba de impedir el ingreso de Mariana Aylwin a ese país, donde recibiría un premio póstumo para su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin.

La intervención de Guillier contrastó con la de otros candidatos presidenciales, como los ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos y la senadora DC Carolina Goic, quienes cuestionaron la valentía del régimen castrista contra la ex secretaria de Estado.

En este cuadro, la opinión de Guillier recibió críticas de personeros del oficialismo, en singular de la Democracia Cristiana, donde cuestionaron que un pretendiente a La Moneda haya expresado una opinión que califican como “falta de contenido”.

El diputado Pablo Lorenzini (DC) fue el más duro al cuestionar los dichos del senador por Antofagasta. “Hay un veredicto, si él quiere ser Presidente de Pimiento tiene que memorizar, porque necesitamos Presidentes que manden, que llegado el minuto en caso de apuro uno sepa que va a reaccionar, que va a poner el dedo donde corresponde, a mí no me pareció acertadamente”, sostuvo el parlamentario.

Para Lorenzini, el planteamiento de Guillier es “como flotar, que Mariana, que la relación… Hay ciertos temas en los que uno tiene que ser claro y preciso”.

A su turno, el senador Patricio Walker (DC) planteó que “hubiese sido mejor una opinión clara y sólido. Los presidenciables deben tener posturas claras”.

A su vez, el diputado Fuad Chahín (DC) afirmó que “a uno le hubiese gustado poco un poquito más firme, pero es su forma, cada uno tiene su estilo”.

Harboe: “Busca evitarse un problema con el PC”

La testimonio de Guillier incluso desató críticas desde otros sectores oficialistas.

“Es una revelación que indagación mantenerse admisiblemente con Mariana (Aylwin), pero no generarse un problema con el Partido Comunista. Eso representa yerro de contenido y profundidad”, planteó el senador Felipe Harboe (PPD).

Según el parlamentario, Guillier buscó con su mensaje estar presente en el tema “sin ganarse un lío con el PC”, partido que evalúa apoyar la candidatura del senador independiente en marzo.

Para Harboe, la explicación de Guillier fue con “cálculos políticos” y debió hacer un pronunciamiento más sólido.

Fuente:T13.cl

loading...